ÍNDICE

    Estas son las mejores marcas de calefactores disponibles en Colombia este año

    ÍNDICE

      Los calefactores eléctricos calientan rápido un espacio pequeño, pero ojo, porque si lo usas con frecuencia puede darte algún susto en la factura de la luz. Por lo tanto, te aconsejamos que los uses de manera ocasional eligiendo el calefactor más adecuado en cada caso.

      Apostar por un calefactor eléctrico como sistema de calefacción principal para un hogar puede suponer un incremento de hasta el 50% en la factura de la luz.


      Mejores marcas

      En Colombia existen numerosas marcas las cuales han creado calefactores con precios competitivos elaborados de materiales resistentes.

      1- Kalley

      Disponibilidad: ver ofertas

      Kalley diseña modelos con una función ventilador y acción refrescante. Dos niveles de calor alto y bajo. Además, su sensor de movimiento corta la corriente si la unidad se cae o se mueve de lugar.

      Fabricados con material que evita quemarse al contacto con el calentador y disponen de control de encendido análogo con 3 posiciones.

      Ver más modelos Kalley


      2- Samurai

      Disponibilidad: ver ofertas

      Samurai se caracteriza por el diseño de calefactores Minis Excel, siendo estos modelos compactos y potentes. Ahorran hasta un 50% de energía gracias a su función ECO, sus mallas en cerámica ofrecen un calefactor más seguro. Además, tiene temperatura ajustable ideal para adaptarse a cada necesidad y cuenta con función silencio para proporcionar un mejor descanso.

      Ver más modelos Samurai


      3- Recco

      Disponibilidad: ver ofertas

       Los calefactores Recco son lo suficientemente pequeños para usarse en espacios estrechos, como oficinas, habitaciones, pasillos y escritorios. La mayoría de sus equipos cuentan con control de temperatura, con el que podrás ahorrar energía.

      Diseñados con varios niveles de potencia, para elegir el que creas más conveniente para tu habitación, además de tener diferentes medidas de alcance durante su proceso de calentamiento.

      Ver más modelos Recco


      4- Universal

      Disponibilidad: ver ofertas

      Los calentadores Universal se distingue por su practicidad y funcionalidad. Tiene alta potencia y sistema de apagado automático. Sus perillas de control de temperatura variable manualmente, la cual dispone de 2 opciones de calor instantáneo, tienen apagado automático de seguridad por caída y no requieren instalación técnica.

      Ver más modelos Universal


      5- Sky

      Disponibilidad: ver ofertas

       

      Sky se encarga del diseño de calefactores de pared. Calientan una habitación de hasta 7 metros cuadrados, puedes programar la velocidad con la cual quieres que salga el aire caliente, el tiempo con el cual quieres que trabaje, desde 1 hora, como hasta 12 horas. Puedes programarlo de 15º hasta 32º grados. Además, unas de sus grandes características son sus convertidores de energía.

      Ver más modelos Sky


      6- Wurden

      Disponibilidad: ver ofertas

      Wurden diseña calefactores potentes, con filtros a prueba de polvo, asas fáciles de transportar, base de plástico desmontable con pantalla LED. Disponen de función eco control táctil. Además, la calefacción y la humidificación pueden controlarse o usarse por separado.

      Puedes encontrar desde calefactores para interiores como exteriores.

      Ver más modelos Wurden


      Tipos y precios

      A continuación, te presentamos los tipos y precios de calefactores que puedes encontrar en el mercado.

      Portátiles

      Artículo principal: mejores marcas de calefactores portátiles

      Precio: $39.900 a $69.900

      Los equipos de calefacción portátiles de tipo compacto son sistemas en general muy versátiles que permiten calentar una habitación de forma relativamente sencilla simplemente enchufándolos a la corriente eléctrica.

      Cuentan en su interior con todo lo necesario para funcionar, incluyendo resistencias, ventiladores para extraer el calor, termostato para seleccionar la temperatura deseada, incluso en algunos modelos programadores, temporizadores y selector de la potencia. Solo hay que enchufarlos y listo.

      Ventajas
      • Económicos
      • Se movilizan e una habitación a otra sin inconvenientes
      • Fácil de utilizar
      Desventajas
      • Suelen contar con poca inercia térmica
      • Consumen mucha electricidad para el relativamente poco rendimiento
      • Generan alto nivel de ruido

      Ver más modelos de calefactores portátiles


      Eléctricos

      Disponibilidad: ver ofertas

      Precio: $39.900 a $4.234.900

      Un calefactor eléctrico es un aparato que utiliza la corriente para elevar la temperatura ambiente. Lo hace utilizando la electricidad para calentar una resistencia interna, y un ventilador con el que empuja el aire a través de dicho componente.

      Habitualmente el calefactor eléctrico se utiliza en casas que no disponen de gas natural. También constituye una excelente opción para personas que no quieren realizar grandes obras en su vivienda o en segundas viviendas en las que no se contemplan instalaciones complejas.

      Ventajas
      • Su mantenimiento es nulo o mínimo
      • No requieren de instalación porque basta con enchufarlos a la corriente eléctrica
      • No consumen oxígeno de la habitación
      Desventajas
      • Gran consumo energético
      • No suele ser la solución más adecuada para grandes estancias

      Ver más modelos de calefactores electricos


      A gas

      Artículo principal: mejores marcas de calefactores a gas

      Precio: $1.259.900 a $2.599.900

      El factor que vuelve a este tipo de calefacción tan popular para muchos países, es el bajo costo de los dispositivos y de consumo. Permitiendo su uso sin preocupación por la altas tarifas a comparación con otros métodos de energía como la electricidad. Si la instalación de la estufa a gas es correcta y se le realiza el mantenimiento en tiempo y forma podemos estar tranquilos de la seguridad que este artefacto posee.

      Ventajas
      • Calientan más rápido la habitación
      • Te resultarán mucho más económico a fin de mes
      • Los equipos pueden quedar prendidos permanentemente
      • Son sistemas seguros porque para su combustión toman aire externo y los gases los eliminan al exterior
      • La vida útil de la estufa es muy alta siempre y cuando se le realice un buen mantenimiento
      Desventajas
      • Alto costo de instalación
      • Necesita un mantenimiento frecuente para que sea seguro para todos los habitantes de la casa

      Ver más modelos de calefactores a gas


      Solar

      Disponibilidad: ver ofertas

      Precio: $439.900

      Los calentadores solares están compuestos por un sistema que permite que el sol caliente directamente el agua que se bombea en el hogar o negocio. Es la alternativa ideal en zonas que reciben mucha luz, ya que se trata de aprovechar una energía gratuita, abundante y que no contamina.

      La transmitancia de luz de este panel solar es 95% más alta que la tradicional, y el vidrio templado también puede soportar alto impacto.

      Es un sistema que sólo sirve para calentar agua u otros líquidos. Por lo que no puede usarse para alimentar otros dispositivos eléctricos.

      Ventajas
      • No produce mucho ruido y que resulta muy fácil de mantener
      Desventajas
      • Comprar e instalar un calentador solar requerirá un coste inicial más alto que si se apuesta por otras alternativas
      • La efectividad y rendimiento de los calentadores solares dependerá en gran medida de las horas de sol que se reciban en la zona durante el día

      Ver más modelos de calefactores solar


      Consideraciones de compra

      Los calefactores son elementos que se tienen especialmente en cuenta con la llegada del invierno. Mucha gente opta por comprarlo cuando empieza a llegar el frío, así no corre el riesgo de quedarse sin uno cuando realmente hace falta y todo el mundo ha ido a por uno a la tienda. Pero esto no quiere decir que no salten dudas a la hora de la elección, ya que uno de los mejores principios a tener en cuenta es que sea de bajo consumo.

      → Tamaño

      En espacios chicos como el baño, el recibidor o la cocina, lo mejor es usar un calefactor eléctrico. La razón es que calientan muy bien y en poco tiempo habitaciones de tamaños reducidos, lo cual te permitirá tener un buen ahorro de energía, gracias a que no necesitas tenerlo encendido mucho tiempo para disfrutar de un clima agradable.

      Para una sala pequeña, un lugar de trabajo no tan amplio o una biblioteca en casa, lo ideal es elegir un calefactor de convección o uno de aceite. La ventaja de los que funcionan a base de aceite es que después de apagarlos continúan emitiendo calor.

      Si tu habitación, sala, comedor u oficina son muy amplios, hay 2 opciones entre las que puedes elegir: Una es un aire acondicionado con calefacción, otra es un calefactor de gas LP o gas natural.

      En caso de que el espacio que quieras calentar sea un patio o jardín, puedes optar por elegir un calefactor diseñado específicamente para exteriores. Este tipo de equipos son perfectos para usarlos en terrazas, patios ligeramente amplios o jardines.

      → Sistema de seguridad

      Este punto es muy importante, ya que la seguridad es primordial a la hora de adquirir un calefactor, sobre todo si tenemos mascotas o niños pequeños en casa.

      Busque una unidad con un sensor que apague el calentador si se sobrecalienta. Un interruptor que haga lo mismo si el calefactor se vuelca.

      → Potencia

      Debemos tener en cuenta dos cosas: una es el espacio que queremos calentar y otra la urgencia con la que queremos que se caliente.

      Según la mayoría de los fabricantes la potencia que debemos tener por metro cuadrado para que cubra bien la superficie es de 80 W aproximadamente. Para que te hagas una idea, una superficie de 12 a 15 metros cuadrados la potencia del calefactor debería ser de unos 1.300 a 1.500 W.

      → Funciones extras

      Un termostato programable, incluso un temporizador, le permite configurar cuándo se enciende y apaga el calentador. Un control remoto le permite ajustar el calentador desde lejos. Estas características son agradables de tener, pero aumentarán el costo de su calentador.

      → Termostato

      Un temporizador le permite configurar el tiempo de funcionamiento del calentador, de modo que no esté encendido cuando esté fuera de la habitación. Esto puede ahorrarle dinero.


      Cómo limpiar un calefactor a gas

      1. Corta la alimentación eléctrica: corta la alimentación eléctrica de tu calefactor de gas y la misma línea de gas.
      2. Aspira la habitación: aspira la habitación alrededor de tu calefactor de gas para evitar que entre más suciedad en tus quemadores.
      3. Abrir la compuerta de mantenimiento: abre la compuerta de mantenimiento de tu calefactor y ubica tu quemador, debería estar bajo el intercambiador de calor o la cámara de combustión. Si no estás seguro, consulta el manual de instrucciones de tu calefactor.
      4. Remover el polvo: sopla en los agujeros del quemador para remover el polvo que podría obstruirlos y aspira de nuevo alrededor.
      5. Cerrar la compuerta de mantenimiento y abrir la alimentación eléctrica y línea de gas nuevamente: finalmente, para aprender cómo limpiar una estufa a gas, cierra la compuerta de mantenimiento del calefactor y abrí la alimentación eléctrica y línea de gas nuevamente.

      Cómo limpiar el calefactor eléctrico

      Es conveniente realizar un pequeño mantenimiento del calefactor eléctrico una vez al año, antes de que llegue el frío, para asegurarnos de que funcione como es debido.

      1. Para limpiar tu calefactor, primero limpia el exterior de tu calefactor con un paño húmedo y el polvo de las rejillas con un cepillo de cerdas suaves.
      2. Gira el calefactor y quita la carcasa con un destornillador.
      3. Limpia el polvo acumulado con un paño ligeramente humedecido.
      4. Con un bastoncillo de oídos húmedo puedes limpiar los huecos difíciles de alcanzar.
      5. Con el paño húmedo, limpia la resistencia del calefactor.
      6. Deja todas las piezas secar.
      7. Una vez secas, atornilla la carcasa de nuevo.

      Dónde comprar calefactores en Colombia

      A continuación te mostramos las tiendas virtuales donde puedes comprar calefactores y mirar ofertas.

      Linio

      Linio es una plataforma de e-commerce con presencia en 5 países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Ofrece la opción más cómoda, rápida y segura de adquirir gran variedad de productos de las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado.

      Puedes comprar los modelos que te hemos mostrado o buscar otros nuevos en su catálogo web.

      Alkosto

      Alkosto es una cadena de almacenes colombiana, comercializadora de electrodomésticos, mercado, llantas, tecnología, motos y productos del hogar, de propiedad del Grupo Corbeta. Tiene presencia en ocho ciudades y municipios del país y, a 2013, cuenta con 2388 empleados a nivel nacional.

      Homecenter

      En 1993 se abrió en Bogotá el primer almacén Homecenter del país. Todas las sucursales colombianas Homecenter comparten plaza con Constructor, es decir, son tiendas con ambas marcas y servicios. Podrás encontrar una gran variedad de productos allí, dentro de los que están las licuadoras.

      Falabella

      Es una página web dedicada a la venta en línea, propiedad de Linio, por lo que, estas dos tiendas poseen las mismas políticas de ventas, lo que permite al cliente, por garantía de compra devolver el producto y obtener reembolso si no se encuentra satisfecho.

      Mercado Libre

      Compre productos con envío gratis en el día en Mercado Libre Colombia. Encuentre miles de marcas y productos a precios accesibles.

      Walmart

      Walmart es una cadena de hipermercados americana que vende al por menor, fundada en 1962. Aunque no opera directamente en Colombia, puedes hacer un pedido y disfrutar de sus eficientes envíos.

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *