ÍNDICE

    Estas son las mejores marcas de calefactores a gas disponibles en Colombia este año

    ÍNDICE

      Con el transcurso de los años y el gran avance tecnológico, la calefacción a gas es cada vez más eficiente. Actualmente nos encontramos con una gran variedad de productos en el mercado que nos permiten que esos días fríos de invierno sean más llevaderos. Estamos hablando de los distintos artículos de calefacción que nos ofrece una fuente de calor dentro de nuestro hogar


      Ventajas del Calentador de gas:

      • Es eficiente: Nos ofrece agua caliente ilimitada, ideal para familias numerosas.
      • Uso de diversos gases: Pueden ser sustentados con gas natural, así como, gas butano o gas propano; pueden ser termostáticos y de condensación, lo que condiciona un ahorro energético en este planeta ahora verde y nos proporciona un ahorro que ayudara a nuestra economía.
      • Tamaño: Son de diversos tamaños, ya que al no tener que almacenar el agua por su flujo continuo, no necesitan ser muy grandes.
      • El gasto o consumo es sumamente ser inferior al de los eléctricos, ya que no consumen energía eléctrica.
      • Tecnología: existen modelos automáticos, con controles y hasta conexión a la red para control remoto y así evitar accidentes.

      Desventajas del Calentador de gas:

      • Su instalación suele presentar dificultades y ser más costosa, ya que necesitan una conexión directa al gas en conjunto con la instalación del agua, motivo por el cual debe hacerse por parte de un profesional fontanero.
      • Tiene capacidad de respuesta retardada, ya que debemos esperar que el agua caliente y experimentar posibles cambios de temperatura de la misma.
      • La temperatura puede variar si otras personas utilizan agua caliente al mismo tiempo.
      • Se Necesita un flujo mínimo de agua para que se active y funcione.
      • Se le debe mantener un cuidado y mantenimiento periódico, sobre todo en las tuberías de gas, para evitar fugas.

      Características de un calentador a gas

      El calefactor a gas posee un tubo corto y estrecho situado entre la válvula y el quemador para mezclar el gas con el aire para su combustión.

      Esta mezcla se enciende con una llama piloto, un encendedor de chispa, o un cristal piezoeléctrico. Un piloto es una pequeña llama que arde constantemente bajo el centro de la parrilla. La mezcla de gas y aire pasa a través de un tubo hacia el piloto, que la enciende. Las llamas entonces fluyen por el tubo del quemador de la estufa.

      Algunos modelos de calefactores a gas tienen una luz piloto que se mantiene encendida y espera a que la perilla de control del quemador se accione, liberando el gas. Otros utilizan un sistema de encendido por chispa para accionar una llama piloto antes que una válvula de seguridad de gas libere el gas al quemador.

      Para el calefactor a gas con encendido electrónico, un transformador de clavija y chispa enciende la mezcla de aire/gas en la propia superficie de cocción del quemador.


      Tipos y precios

      Existen varios tipos de calefacción a gas que se pueden encontrar en el mercado, sin embargo, hay dos tipos que son los más utilizados en la mayoría de los países, la calefacción a gas envasado y la calefacción a gas natural. Este tipo de calefacción suele depender de la zona donde se ubique la casa ya que si no se dispone de la red de gas natural se debe utilizar el envasado para reemplazarlo.

      Estufas a gas natural

      El uso de estufas a gas natural es muy utilizado en las zonas donde exista una red de gas natural. Esto asegura tener una disponibilidad constante y poder encender la estufa en cualquier momento y sentir su calor al instante.

      Estufas a gas envasado

      Las estufas a gas envasado se utilizan mucho en hogares donde no esté habilitado el uso de gas natural. Por eso se debe adquirir un envase que contenga gas y conectarlo al artefacto que transmite el calor para el hogar.

      El principal inconveniente de este tipo de calefacción es que requiere una recarga del envase. Esta alternativa al gas natural también debe contener un mantenimiento, aunque no es necesario que sea con tanta regularidad.


      Consideraciones de compra

      Un calentador de gas puede ser una solución muy efectiva para calentar un espacio grande de manera rápida y rentable. Sin embargo, hay algunos puntos en los que pensar con la calefacción de gas, incluida la elección del mejor tipo, el tamaño correcto del calentador para la habitación y los aspectos de seguridad de los aparatos de gas

      → Tamaño

      Gastar demasiado en un calentador de gas más grande de lo necesario significa desperdiciar dinero por adelantado y mayores costos continuos de funcionamiento. Gastar menos significa que no puede calentar su habitación adecuadamente.

      → Temporizadores

      Los temporizadores programables ayudan a ahorrar energía. La mayoría se puede programar para encenderse y apagarse durante un período de 24 horas.

      → Combustible

      Un calentador de gas está construido para gas natural o gas licuado de petróleo (GLP). Las compañías de gas llevan el gas natural directamente a su casa y el GLP se suministra en tanques.

      Los calentadores de gas están diseñados para los diferentes tipos de gas suministrados, así que asegúrese de saber cuál necesita antes de pedir uno. GLP para gas envasado y gas natural para gas que se canaliza a su hogar.


      Tips de seguridad

      • Compre una marca reconocida de calentadores de gas para interiores de un proveedor confiable.
      • Haga que lo instale un instalador de gas calificado, ya sea con conducto a través de una chimenea o caja de fuego, o bayoneta de gas sin conducto.
      • Instale una alarma de monóxido de carbono que cumpla con los estándares.
      • Obtenga el tipo correcto de calentador de gas para el espacio (sin calentadores de gas portátiles en dormitorios y baños).
      • Bloqueos para niños: una característica que gana popularidad, pero no en todos los modelos todavía.
      • Apagado automático: en caso de que los aparatos portátiles se caigan.
      • Ventilación de aparatos portátiles: una ventana o puerta debe proporcionar una ventilación adecuada para las emisiones de gases.
      • Vapor de agua: nuevamente en la ventilación, si la habitación no puede respirar, se puede acumular moho (particularmente peligroso para las personas con alergias y otros problemas respiratorios).

      Cómo limpiar tu calefactor a gas

      1. Corta la alimentación eléctrica: corta la alimentación eléctrica de tu calefactor de gas y la misma línea de gas.
      2. Aspira la habitación: aspira la habitación alrededor de tu calefactor de gas para evitar que entre más suciedad en tus quemadores.
      3. Abrir la compuerta de mantenimiento: abre la compuerta de mantenimiento de tu calefactor y ubica tu quemador, debería estar bajo el intercambiador de calor o la cámara de combustión. Si no estás seguro, consulta el manual de instrucciones de tu calefactor.
      4. Remover el polvo: sopla en los agujeros del quemador para remover el polvo que podría obstruirlos y aspira de nuevo alrededor.
      5. Cerrar la compuerta de mantenimiento y abrir la alimentación eléctrica y línea de gas nuevamente: finalmente, para aprender cómo limpiar una estufa a gas, cierra la compuerta de mantenimiento del calefactor y abrí la alimentación eléctrica y línea de gas nuevamente.

      Dónde comprar calefactores a gas en Colombia

      A continuación te mostramos las tiendas virtuales donde puedes comprar calefactores a gas y mirar ofertas.

      Linio

      Linio es una plataforma de e-commerce con presencia en 5 países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Ofrece la opción más cómoda, rápida y segura de adquirir gran variedad de productos de las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado.

      Puedes comprar los modelos que te hemos mostrado o buscar otros nuevos en su catálogo web.

      Homecenter

      En 1993 se abrió en Bogotá el primer almacén Homecenter del país. Todas las sucursales colombianas Homecenter comparten plaza con Constructor, es decir, son tiendas con ambas marcas y servicios. Podrás encontrar una gran variedad de productos allí, dentro de los que están las licuadoras.

      Alkosto

      Alkosto es una cadena de almacenes colombiana, comercializadora de electrodomésticos, mercado, llantas, tecnología, motos y productos del hogar, de propiedad del Grupo Corbeta. Tiene presencia en ocho ciudades y municipios del país y, a 2013, cuenta con 2388 empleados a nivel nacional.

      Jumbo

      Jumbo forma parte de Cencosud, que es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Cuentan con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, donde llevan adelante numerosas tiendas y multirubros.

      Te recomendamos acercarte a la tienda Jumbo más cercana o a entrar a su página web para encontrar la licuadora que más se adapte a ti.

      Mercado Libre

      Compre productos con envío gratis en el día en Mercado Libre Colombia. Encuentre miles de marcas y productos a precios accesibles.

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *