La comunidad médica recomienda dormir con almohada en el caso de los adultos, para que al acostarnos, se consiga una alineación perfecta de la espalda y el cuello, y podamos descansar.
Es necesario colocar una almohada mientras dormimos, que eleve la cabeza y de soporte al cuello, y evitar una postura antinatural durante horas, previniendo así problemas cervicales y de espalda.
Mejores marcas
A continuación, te mostraremos las mejores marcas de almohadas disponibles en el mercado colombiano.
1- Distrihogar
Disponibilidad: ver ofertas
Sus almohadas están rellenas con poliéster y algodón. Ideales para el descanso, con un peso superior a los 500 gramos. Puedes encontrar modelos desde los 50 a 90 centímetros. Como también, hay almohadas rellenas de Nylon Poliéster Espuma Viscoelástica.
Ver más modelos de almohadas Distrihogar
2- Emma
Disponibilidad: ver ofertas
Sus almohadas son diseñadas para espacios en interior, baños cocinas, Habitaciones, salas, Jardines, Exteriores, Azoteas, muebles infantiles, Repisas Vintage.
Fabricadas con Espuma Memory Gel, espuma Hypersoft y espuma viscoelástica. Para proporcionar un apoyo ideal para cabeza y cuello y aporta la máxima transpirabilidad a la almohada. Esta capa ofrece el soporte más firme.
Ver más modelos de almohadas Emma
3- Kamuchi
Disponibilidad: ver ofertas
Este marco ofrece almohadas viscoelástica, con forro de poliéster. Generalmente cuentan con un ancho de 50 centímetros y son fábricas en Colombia.
Ver más modelos de almohadas Kamuchi
4- Tempur
Disponibilidad: ver ofertas
Ofrecen modelos de almohadas viscoelásticas, con forro de poliéster. Puedes encontrar modelos con un largo de 64 o 70 centímetros, A diferencia de otras marcas, sus precios son mayores.
Ver más modelos de almohadas Tempur
5- Realtex
Disponibilidad: ver ofertas
Sus almohadas cuentan con relleno 100% espuma de poliuretano viscoelástica (memory foam). Funda exterior 40% Bamboo – 60% Poliéster y su funda interior 100% Poliéster.
Ver más modelos de almohadas Realtex
6- Tecnofoam
Disponibilidad: ver ofertas
Ver más modelos de almohadas Tecnofoam
7- Pillowise
Disponibilidad: ver ofertas
Esta marca se encarga de la distribución de almohadas para piernas. Con espuma viscoelástica ventilada permite que el aire circule para una noche de sueño más fresca. A diferencia de la almohada de espuma viscoelástica tradicional diseñada para absorber el calor corporal con el fin de comprimir, la almohada de pierna Contour Legacy está diseñada con orificios de aire ventilados en la espuma viscoelástica que promueven la circulación de aire durante toda la noche.
La tecnología de espuma que regula la temperatura empuja el calor hacia fuera de tu cuerpo para evitar que te sientas como si estuvieras sobrecalentado.
Ver más modelos de almohadas Pillowise
8- Energy Plus
Disponibilidad: ver ofertas
Sus almohadas cervicales son muy eficientes en aliviar el dolor y darle soporte al cuello, hombros y cabeza, evitando la torticolis y ayudando a mejorar la respiración al descansar.
La almohada con memory foam, le brindarán la firmeza y el soporte necesario cada noche, logrando un descanso real. Además, el bamboo es uno de los materiales más resistentes del mundo, es más sustentable y amigable con el medio ambiente por su rápida descomposición.
Ver más modelos de almohadas Energy Plus
Otras marcas
A continuación, te mostraremos una sección con otros sellos fabricantes de almohadas disponibles en Colombia
- Colchones Fantasia: ver ofertas
- Pampers: ver ofertas
- Casa Bonita: ver ofertas
Tipos
A continuación, te contaremos los distintos tipos de almohadas que hay en el mercado y sus características y así puedas elegir la mejor opción según tu necesidad.
Ortopédicas
Artículo principal: mejores marcas de almohadas ortopédicas
Precio: $64.900 a $209.900
Se conoce como una almohada ortopédica a aquella que cuenta con un diseño ergonómico, que responde a una necesidad específica del usuario.
El mercado cuenta con una amplia variedad de almohadas ortopédicas y estas pueden estar elaboradas en diversos materiales, por ejemplo, látex o plumas.
Si eres de los que duermen boca arriba, hacia abajo, de lado o en cualquier posición, esta se adapta mejorando la postura de a poco. En función de la necesidad que se posea, las puedes encontrar en diversos niveles de firmeza. Hay ejemplares duros que evita que la pierna se desplace hacia adelante y hay unos blandos que sirven de soporte a la espalda.
Ver más modelos de almohadas ortopédicas
Antirreflujo
Disponibilidad: ver ofertas
Precio: $48.025 a $249.900
El reflujo es una dolencia que afecta a muchísimos bebés y qué siguiendo unos consejos de sentido común, puede ser remediado o aliviado. Los bebés que padecen de reflujo tienen un desarrollo inferior del músculo esofágico, o todavía es muy débil.
Las almohadas antireflujo son novedosos cojines desarrollados con tecnología de última generación, sirven para evitar los malestares causados por los reflujos intestinales. Estas almohadas están desarrolladas por diversas marcas, su función no solo es evitar los males asociados al reflujo también evitan el malestar provocado por la congestión nasal y la mala digestión.
Ver más modelos almohadas antirreflujo
De lactancia o maternas
Disponibilidad: ver ofertas
Precio: $44.900 a $119.900
El relleno y la forma de los cojines para dar el pecho permiten a la mamá adaptarlo a la postura que adquiera a la hora de dar el pecho al bebé. En este sentido, al depositar en él el peso del recién nacido, los brazos de la mamá (así como su espalda) descansan y el propio pequeño se siente más seguro.
Ver más modelos almohadas de lactancia o materna
Embarazadas
Artículo principal: mejores marcas de almohadas para embarazadas
Precio: $92.900 a $273.100
Estas almohadas permiten tener dos, tres, cuatro y hasta cinco cojines en uno solo. Son las almohadas para embarazadas, también llamadas almohada de maternidad o almohada prenatal, aunque algunas también se pueden emplear como cojín de lactancia.
Las almohadas para embarazadas se adaptan al cuerpo de la gestante a la perfección y, en especial, a sus zonas más vulnerables (tripa, espalda, caderas y piernas), para que así se sienta cómoda y pueda descansar cuando se tumba en la cama.
Ver más modelos almohadas para embarazadas
De viaje
Disponibilidad: ver ofertas
Precio: $29.900 a $90.150
Debido a la gran cantidad de horas que se suele pasar sentado en un vehículo al realizar un viaje largo, es bastante complicado mantener una postura correcta durante todo el tiempo. Por ello, las almohadas cervicales constituyen un punto de apoyo para mantener el cuello en una posición adecuada. Estos cojines previenen además los sacudidos de la cabeza que se producen al dormirse con la misma apoyada únicamente en el reposacabezas o los dolores que se originan al reclinarse sobre la ventanilla.
Ver más modelos almohadas de viaje
Consideraciones de compra
Dependiendo de su relleno, una almohada será más mullida, o por el contrario más firme. Además, el relleno también influirá en lo transitable que sea, y por tanto, también en el calor que dé.
→ Material
La almohada viscoelástica es el tipo de almohada más vendida en la actualidad. Este relleno permite que el peso de la cabeza se adapte con firmeza y de forma progresiva, sin hundir la almohada.
El látex es un material flexible y resistente. Esto hace que las almohadas de este material aguanten más tiempo en buen estado, sin sufrir apenas deformaciones.
Además, el látex es un material alergénico e higiénico, ya que mantiene un buen nivel de frescos y no permite que los ácaros de polvo se acumulen en él. Al igual que las almohadas viscoelásticas, las de látex también suelen ser más caras que otros tipos de almohadas.
Las almohadas de fibra son la opción más económica, ya que están rellenas de fibra de poliéster. Aunque no todas las almohadas de este tipo son de la misma calidad. Algunas marcas apuestan incluso por poner fibras más cortas con la idea de imitar a las almohadas de plumas y que sean más moldeables.
Las almohadas de plumas suelen ser más blandas, mientras que las de plumón más contundentes y con mejor apoyo. A veces se combinan estos dos materiales naturales para adquirir unas propiedades mejoradas.
Las almohadas de gel, o almohadas con núcleo perforado de gel están rellenas de espuma de poliuretano mezclada con polioles sintéticos y naturales. Estos materiales permiten que se mantenga una temperatura neutra toda la noche y que la espalda se mantenga en una buena postura.
→ Tamaño
La forma en que duerme puede afectar qué tamaño de almohada es mejor para usted. Las personas que duermen de lado pueden preferir una almohada más gruesa y suave, mientras que las personas que duermen boca arriba y boca abajo pueden sentirse más cómodas con almohadas más delgadas que reducen la tensión en el cuello.
El tamaño de su cuerpo también puede influir en el tamaño de la almohada que necesita. Por ejemplo, si eres pequeño, es posible que desees una almohada más pequeña, mientras que alguien con un marco más grande puede preferir una almohada más grande.
Una almohada estándar mide aproximadamente 20 pulgadas de ancho y 26 pulgadas de largo. Dependiendo del fabricante específico, puede ser un poco más pequeño o más grande que esto. Dado que puede hacer un estuche personalizado para él, no hay un tamaño estándar de la industria para «estándar».
→ Temperatura
Algunas almohadas incluyen gel refrescante con espuma viscoelástica o un poliéster transpirable para mantenerte cómodo. Si realmente quiere mantener una almohada fresca, considere almohadas de alto rendimiento o fundas de almohada con tela que absorba la humedad.
→ Firmeza
La sensación suave o firme de una almohada está estrechamente ligada a los materiales, pero la densidad jugará un papel. La densidad describe la firmeza del relleno: cuanto más relleno tenga la almohada, mayor será la densidad. Las almohadas de plumas, por ejemplo, son suaves y esponjosas. Por lo general, también son de menor densidad. Las almohadas de alta densidad o firmes ofrecen más apoyo. Eso los hace muy adecuados para las necesidades de los que duermen de lado, y también pueden funcionar para algunos que duermen boca arriba.
¿Cómo lavar una almohada?
La mayoría de las almohadas se pueden lavar a máquina. Retire las fundas de las almohadas y lave ambas piezas por separado en agua fría en un ciclo suave. Use jabón suave (sin lejía ni suavizante de telas). Enjuague bien, luego seque en secadora a temperatura baja hasta que esté húmedo. Remodelar mientras aún está húmedo; seque al aire completamente antes de volver a usar para evitar que se encoja. Para las almohadas de espuma viscoelástica Leesa, retire los insertos de espuma o gel antes de colocarlos en la lavadora.
Dónde comprar en Colombia almohadas
A continuación, te mostramos las tiendas virtuales donde puedes comprar almohadas y mirar ofertas.
Linio
Linio es una plataforma de e-commerce con presencia en 5 países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Ofrece la opción más cómoda, rápida y segura de adquirir gran variedad de productos de las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado.