Pocos utensilios de cocina son tan útiles como un procesador de alimentos, ya que en un momento es capaz de picar verduras o convertir un montón de perejil en polvo. Algunos incluso pueden facilitarnos el difícil arte de hacer pan en nuestra propia casa, y es que un procesador de alimentos puede ser nuestro gran aliado en la cocina.
Mejores marcas
A continuación, te mostraremos las mejores marcas de procesadores de alimentos disponibles en el mercado colombiano.
1- Oster
Disponibilidad: ver ofertas
Su potente motor y diseño compacto lo convierten en el aliado perfecto de tu cocina. Sus 2 niveles de potencia te permitirán elegir la intensidad de corte que desees.
Además, también diseña modelos con una capacidad de 0.5 litros puedes procesar vegetales y verduras para preparar tus sofritos y esas ricas salsas que tanto gustan a tu familia.
Ver más modelos de procesadores de alimentos Oster
2- Black and Decker
Disponibilidad: ver ofertas
Sus modelos cuentan con control de pulso de un toque opera la cuchilla de dos niveles de acero inoxidable para picar con facilidad. Además, todas las piezas removibles son aptas para lavavajillas para una limpieza rápida y fácil.
Ver más modelos de procesadores de alimentos Black and Decker
3- Kalley
Disponibilidad: ver ofertas
Generalmente sus procesadores de alimentos disponen de 500W de potencia para mayor eficiencia y rapidez al procesar tus alimentos. Tiene una capacidad de 1.2L (8 tazas), interruptor de seguridad y 2 velocidades más pulso.
Ver más modelos de procesadores de alimentos Kalley
4- Universal
Disponibilidad: ver ofertas
Universal es líder en la importación y distribución en las líneas de electrodomésticos Menores, ventilación, hogar y cocina convirtiéndose en su mejor opción para cubrir sus necesidades de producto.
Sus procesadores de alimentos cuentan con una potencia 100w. Ideal para todo tipo de alimentos, su tazón esta fabricado con plástico. Frecuencia de operación: 60 Hz y voltaje de alimentación: 110 a 120 Vac
Ver más modelos de procesadores de alimentos Universal
5- Hamilton Beach
Disponibilidad: ver ofertas
Diseñado para ser excepcionalmente simple, no se requiere torsión, giro o bloqueo al ensamblar el procesador de alimentos; es tan fácil como apilar el cuenco en la base, y luego ajustar la tapa. Una guía de función elimina cualquier conjetura al mostrar qué hoja utilizar y presionar el botón para obtener los resultados que desea.
Las partes aptas para el lavavajillas permiten una limpieza rápida, y el tamaño compacto con el almacenamiento del cable hace que guardarlo sea un simple paso.
Ver más modelos de procesadores de alimentos Hamilton Beach
6- KitchenAid
Disponibilidad: ver ofertas
Este procesador de alimentos de 7 tazas presenta un diseño innovador con un ensamblaje de tazón sin giros con un solo clic y una tapa con cierre que es muy fácil de usar y limpiar. La hoja y el disco encajan dentro del recipiente para facilitar el almacenamiento.
Ver más modelos de procesadores de alimentos KitchenAid
7- Imusa
Disponibilidad: ver ofertas
Es muy confiable gracias a sus sistemas de seguridad: El electrónico evita que el motor funcione si el vaso no se coloca correctamente, El mecánico ofrece mayor estabilidad. Su recipiente con capacidad de 300 gramos tiene el tamaño adecuado para las preparaciones diarias.
Además, todas sus partes son desmontables para facilitar la limpieza.
Ver más modelos de procesadores de alimentos Imusa
8- Cusinart
Disponibilidad: ver ofertas
Su tamaño compacto ocupa un espacio mínimo en el mesón, pero aun así cuenta con más potencia que otros picadores, cortando y moliendo hasta 21 onzas a la vez utilizando una operación de 2 velocidades para procesar distintos tipos de ingredientes.
Ver más modelos de procesadores de alimentos Cusinart
Otras marcas
En esta sección, te mostraremos otros sellos fabricantes, para que puedas comparar y escoger el modelos que realmente va a satisfacer tus necesidades.
- Ninja: ver ofertas
- Tv Novedades: ver ofertas
- Home Elements: ver ofertas
Ventajas y desventajas de los procesadores de alimentos
Este equipo es apto para toda clase de recetas y ofrece una mayor precisión en las tareas que cuando se realizan a mano. Además, dentro de sus beneficios se encuentran su facilidad de uso, larga durabilidad y precio accesible.
- Ahorran tiempo y eliminan el trabajo pesado en el proceso de preparación de alimentos.
- Cuentan con muchas funciones en un solo aparato.
- Ofrecen una mayor precisión en el procesamiento que cuando se realiza a mano.
- Son aptas para alimentos precocinados, crudos y cocidos, tanto dulces como salados.
- Son fáciles de utilizar, por lo que no hace falta ser un gran chef para sacarles el máximo provecho.
- Generan que el proceso de cocinar sea más seguro al evitar accidentes.
Desventajas
Como todo artefacto este cuenta con desventajas y te las diremos a continuación.
- A diferencia de los robots de cocina, no permiten cocinar los alimentos ya que no incluyen un selector de temperaturas. Para solucionar este problema te recomiendo comprar una olla programable como las que aparecen en esta comparativa.
- Hay modelos que son un poco ruidosos.
Consideraciones de compra
Los procesadores de alimentos afirman ser electrodomésticos de cocina que lo hacen todo. Aunque suelen ser voluminosas, las mejores máquinas pueden hacer frente a todo, desde pasteles y zanahorias hasta carne picada y mayonesa. Pueden licuar, batir, picar, moler, rebanar y hacer puré.
De hecho, tener un procesador de alimentos acelerará casi todas las tareas de preparación de alimentos, ya sea rallar queso, amasar masa, picar carne, picar verduras o hacer una pasta de curry.
→ Capacidad
La selección del tamaño del procesador de alimentos depende principalmente de la composición de nuestra familia, pero también de si cocinamos mucho, tenemos visitas frecuentes o si somos de los de hacer mucha comida para luego almacenarla para la semana.
→ Materiales
Un buen procesador de alimentos debe tener varios tipos diferentes de cuchillas para diferentes funciones como picar, moler, hacer puré, etc. Otra cosa que deberíamos tener en cuenta es la calidad del material: las mejores hojas están fabricadas en acero inoxidable. Ofrecen la mayor durabilidad y rendimiento.
→ Aptos para lavavajillas
La mayoría de los procesadores de alimentos en estos días tienen partes aptas para lavavajillas, pero nunca está de más volver a comprobarlo, por si acaso.
→ Ajuste de velocidad
Dos velocidades es todo lo que realmente necesita; cualquier cosa más probablemente sea excesiva. Use la velocidad más rápida para procesar ingredientes sólidos como nueces y vegetales, y la velocidad más lenta para hacer masas y emulsiones.
→ Función de pulso
Esto permite picar de forma controlada cuando la velocidad y la potencia de las cuchillas rebanadoras son demasiado extremas para lo que se está procesando y no desea convertir los ingredientes en papilla. Por ejemplo, si necesita picar una cebolla, simplemente púlsela varias veces para obtener los mejores resultados.
¿Cuál es la diferencia entre un procesador de alimentos y una licuadora?
En resumen, las licuadoras son mejores para líquidos y los procesadores de alimentos son mejores para alimentos sólidos. Las cuchillas de una licuadora de licuarán, pero las cuchillas más afiladas de un procesador de alimentos pueden picar finamente e incorporar ingredientes mientras conservan algo de textura, algo que necesita para hacer salsas como el pesto.
Dónde comprar procesadores de alimentos Colombia
A continuación, te mostramos las tiendas virtuales donde puedes comprar procesadores de alimentos y mirar ofertas.
Linio
Linio es una plataforma de e-commerce con presencia en 5 países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Ofrece la opción más cómoda, rápida y segura de adquirir gran variedad de productos de las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado.
Puedes comprar los modelos que te hemos mostrado o buscar otros nuevos en su catálogo web.
Alkosto
Alkosto es una cadena de almacenes colombiana, comercializadora de electrodomésticos, mercado, llantas, tecnología, motos y productos del hogar, de propiedad del Grupo Corbeta. Tiene presencia en ocho ciudades y municipios del país y, a 2013, cuenta con 2388 empleados a nivel nacional.
Homecenter
En 1993 se abrió en Bogotá el primer almacén Homecenter del país. Todas las sucursales colombianas Homecenter comparten plaza con Constructor, es decir, son tiendas con ambas marcas y servicios. Podrás encontrar una gran variedad de productos allí, dentro de los que están las licuadoras.
Cusinart
El sitio web de Cuisinart contiene los productos más novedosos de la marca. Además, posee un nutrido catálogo para elegir, en donde se muestran características. Respecto a las políticas de devolución, tienes un plazo de 14 días a partir de la fecha de entrega del producto.
Home Elements
Home Elements tiene 74 años en el mercado, enfocada en la solución de las necesidades y requerimientos de los clientes a través de productos y servicios que marcan tendencias en innovación.
Dentro de su catálogo podrás encontrar las mejores licuadoras del mercado.
Jumbo
Jumbo forma parte de Cencosud, que es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Cuentan con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, donde llevan adelante numerosas tiendas y multirubros.
Te recomendamos acercarte a la tienda Jumbo más cercana o a entrar a su página web para encontrar la licuadora que más se adapte a ti.
Amazon
Amazon, es una corporación estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles. Realiza envíos gratis en millones de productos. Consigue lo mejor en compras y entretenimiento con Prime. Disfruta de precios bajos y grandes ofertas en la mayor.
Walmart
Walmart es una cadena de hipermercados americana que vende al por menor, fundada en 1962. Aunque no opera directamente en Colombia, puedes hacer un pedido y disfrutar de sus eficientes envíos.