Artículo principal: mejores marcas de depiladoras eléctricas
Cada vez es más frecuente entre los hombres eliminen el vello corporal, ya sea por necesidad, por estética o por exigencias de su profesión. Por ello, qué mejor que hacer una selección de aquellas máquinas y sistemas que son más recomendables.
Tipos y precios
En esta sección, te mostraremos los tipos y precios de depiladoras para hombres disponible en el mercado colombiano este año. Adjunto a un cuadro de ventajas y desventajas.
Cera
Disponibilidad: ver ofertas
Precio: $31.900
La depilación con cera es uno de los métodos de depilación más utilizado tanto por mujeres como por hombres. Por ejemplo, hay ceras en perlas sin bandas, más suave que la cera de tira, enriquecidas con aceite de coco hidratante y suavizante de textura cremosa que proporciona una depilación más suave y no agresiva, precisa y eficiente incluso al pelo más fino. Fácil de usar basta con fundir los granos de cera, elimina el 98% del vello no deseado.
Ver más modelos de cera depiladoras para hombres
Láser
Disponibilidad: ver ofertas
Precio: $339.900
La luz que se aplica sobre la piel destruye el folículo, de manera que, el pelo que crece se va haciendo cada vez más fino y débil hasta que desaparece. Es una técnica permanente y de las más solicitadas.
Hay modo manual + modo automático, puede satisfacer tus necesidades para diferentes áreas de depilación. El modo manual se utiliza principalmente para áreas pequeñas, como línea de bikini, axilas, labios; el modo automático se puede utilizar para áreas grandes, como brazos, piernas y espalda.
Ver más modelos de depiladoras láser para hombres
Recargable
Disponibilidad: ver ofertas
Precio: $339.900
Pueden encontrar modelos con cabezal de afeitado puede flotar de forma independiente en 3 direcciones para garantizar que esté cerca de la piel, y puede limpiar y afeitar incluso en puntos muertos como el cuello y la barbilla.
Hay hasta con cuatro métodos carga; carga USB, carga de computadora portátil, carga de automóvil, banco de energía y otros métodos de carga, que son fáciles de usar. Además, se puede usar con un dispositivo para el vello nasal, un limpiador facial, etc. para satisfacer sus diversas necesidades.
Ver más modelos de depiladoras recargables para hombres
Consideraciones de compra
Las depiladoras actuales son más precisas, versátiles y cómodas que sus predecesoras, y hay muchas en el mercado con variaciones que se adaptan a diferentes preferencias, presupuestos y áreas de vello. Entonces, ¿Cuál comprar? Aquí hay algunas consideraciones antes de elegir.
Aquí van algunos factores que convienen tener muy en cuenta a la hora de comprar una depiladora para hombres:
→ Uso en húmedo y seco
La depiladora de hombre en pieles secas es más eficaz para levantar el vello a depilar. Pero es posible que desee la opción de depilarse mientras está en la ducha. La razón de esto es que el agua tibia ayudará a aliviar algo del dolor al usar una depiladora y dejará la piel menos irritada.
El cabello tiende a pegarse a la piel cuando lo usas en la ducha, lo que hace que sea muy difícil de usar.
→ Autonomía
Elegir una depiladora para hombres con una batería de buena duración es una buena inversión. Busque iones de litio, ya que es el más duradero y duradero. Es posible que encuentre algunos con una batería de níquel cadmio que puede dar un buen tiempo de ejecución, pero la verdad es que no duran tanto como las de iones de litio.
→ Cabezal de afeitar removible
Cuando no deseas o necesitas que el vello se elimine de raíz, tiene la opción de usar el cabezal de afeitar en su lugar. Funciona como cualquier otra afeitadora eléctrica de láminas.
Esta opción depende del gusto de cada usuario.
¿Áreas donde puedes utilizar una depiladora para hombres?
- Pubis: La cera es más dolorosa, pero no en exceso, y nos permite unos resultados más duraderos. Nuevamente, deberemos escoger una opción para zonas sensibles, para minimizar la irritación, y una adecuada cera. Una buena opción, es utilizar la cera de baja fusión, que no necesita estar a altas temperaturas para fundirse y aplicarse. Hay que tener mucha precaución en la zona de los testículos, y hacerlo poco a poco y con paciencia.
- Ingles: Es posible depilarse las ingles en casa con resultados propios de un esteticista, siempre y cuando se realice bien la depilación y se haga uso del método más adecuado para cada piel. La crema depilatoria o la cera suelen ser los métodos más demandados, ya que la cuchilla puede llegar a ser muy agresiva en una zona tan delicada. No obstante, para resultados más duraderos, la mejor opción es la cera, aunque si prefieres una opción indolora, prueba con la crema depilatoria.
- Cejas: Unas cejas bien definidas y acordes con la forma de nuestro rostro servirán para enmarcar la mirada y potenciar nuestra belleza natural.
- Espalda: La espalda tiene una piel, en general, menos sensible que otras partes del cuerpo, además de que ofrece una superficie bastante lisa y sin complicados pliegues.
Esto la convierte en una zona, no muy complicada para usar métodos que en otras zonas están desaconsejados (como la cera o la cuchilla en genitales y piernas). - Brazos: Aunque depilarse los brazos es menos común entre los hombres que en las mujeres, cada día son más los hombres que se deciden por la depilación de esta parte del cuerpo. Existen diferentes técnicas para la depilación de brazos masculina. Igual que en el caso de las mujeres, te recomendamos que optes por una técnica que arranque del vello de raíz.
- Piernas: Después de los genitales, las piernas es la segunda zona del cuerpo que suele sufrir más heridas durante la auto depilación.
- Axilas: Muchos hombres no necesitarán una depiladora para hombres para esto, pero nunca se sabe. Lo bueno es que, si decides recortar tus axilas, entonces una depiladora es ideal. No duele tanto como la ingle y tarda un tiempo en volver a crecer. No necesita un accesorio especial, funcionará tal como es, por lo que incluso un modelo básico lo ayudará a obtener las axilas de sus sueños.
Es recomendamos que procures llevar a cabo la depilación justo después de ducharte, pues en este momento, los poros de la piel se encuentran muchísimo más abiertos y podrás extraer el vello sin dificultad. Además, tras una ducha, tu piel estará mucho más limpia y sana.
Preguntas frecuentes
En esta sección responderemos las preguntas que frecuentemente aparecen en los usuarios a la hora de comprar estos artefactos.
¿La depilación es una forma permanente de deshacerse del vello?
No, tu cabello volverá a crecer. La única forma de deshacerse del vello de forma permanente es realizar tratamientos con láser e, incluso así, es probable que parte del vello vuelva a crecer con el tiempo. La depilación es una buena manera de afeitarse con menos frecuencia, ya que el vello tarda mucho más en volver a crecer desde cero.
¿Puede Un Hombre Depilarse La Cara?
NO es recomendable que un hombre se depile la cara.
Tenemos muchas terminaciones nerviosas en la cara y la piel allí es más delgada. Por ello, el rostro es una de las zonas más sensibles para la depilación de cualquier tipo. El afeitado diario viene con sus propios problemas, que causan inflamación, golpes, cortes y quizás lo más frustrante: la reaparición del vello antes de que termine el día. Una depiladora puede brindarle semanas de piel sin vello en otras partes del cuerpo, pero no la use en la cara.
¿Cuánto dura la depilación con cera en hombres?
Es un método duradero, pues elimina el vello desde la raíz, haciendo que se retarde el crecimiento entre un mes y un mes y medio. Ten en cuenta que dependerá de la facilidad genética que tengas en cuanto al crecimiento de tu vello.
Dónde comprar depiladoras para hombres Colombia
A continuación, te mostramos las tiendas virtuales donde puedes comprar depiladoras para hombres y mirar ofertas.
Linio
Linio es una plataforma de e-commerce con presencia en 5 países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Ofrece la opción más cómoda, rápida y segura de adquirir gran variedad de productos de las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado.
Puedes comprar los modelos que te hemos mostrado o buscar otros nuevos en su catálogo web.
Homecenter
En 1993 se abrió en Bogotá el primer almacén Homecenter del país. Todas las sucursales colombianas Homecenter comparten plaza con Constructor, es decir, son tiendas con ambas marcas y servicios. Podrás encontrar una gran variedad de productos allí, dentro de los que están las licuadoras.