Artículo principal: mejores marcas de almohadas
Los problemas para conciliar el sueño por síntomas del embarazo como las molestias estomacales y los dolores lumbares son comunes durante toda la gestación. Encontrar la almohada para embarazadas adecuada te permitirá adoptar la postura más cómoda, reducir estas molestias y descansar cuanto necesites.
Tipos
A continuación, te contaremos los distintos tipos de almohadas para embarazadas que hay en el mercado y sus características y así puedas elegir la mejor opción según tu necesidad.
Tipo C
Disponibilidad: ver ofertas
Precio: $104.990
De tamaño XXL (suelen medir alrededor de metro y medio de largo), las almohadas de cuerpo entero son las preferidas por las gestantes. Están diseñadas para dormir de costado y garantizar apoyo en puntos clave como espalda, vientre, caderas y piernas. La abertura de la C puede colocarse por la parte de delantera o trasera dependiendo de cada mujer.
Ver más modelos de almohadas para embarazadas tipo C
¿Cómo utilizar la almohada para embarazadas de forma correcta?
- Apoya bien el cuello. Recuerda que el objetivo es que tu columna esté lo más recta posible.
- Apoya el vientre en la almohada. Esta posición permitirá equilibrar el peso del bebé y evitará la sobrecarga en rodillas y muslos.
- Coloca la almohada entre tus piernas. Este pequeño “truco” eliminará presión en la espalda y en la zona lumbar y favorecerá la circulación sanguínea.
- Eleva las rodillas. Las rodillas elevadas disminuyen presión en piernas y tobillos, permiten una circulación más fluida y reducen la retención de líquidos.
- Procura que tu espalda esté bien apoyada. Esto te permitirá relajarte y evitar giros o cambios posturales bruscos durante el sueño.
Consideraciones de compra
La almohada de embarazo es el mejor ejemplo de cómo el descanso ha pasado a tomar un papel destacado en nuestras vidas y los productos en torno a él se han convertido en cada vez más demandados.
Para disminuir todos estos síntomas el descanso es fundamental, y como veremos en las próximas líneas una almohada de embarazo se puede convertir en la mejor aliada de la pareja, ayudando a que las noches sean más confortables para ella, y consecuentemente, más relajadas para él.
→ Tamaño
Una almohada de embarazo no es una almohada de dormir común y corriente, sino que se trata de una almohada bastante más larga, con una longitud de entre 130 y 180 centímetros y una anchura de entre 60 y 90 centímetros. Esta anchura suele disminuir en las almohadas con forma de U invertida, hasta ser de entre 15 y 25 centímetros en el final de sus extremos.
→ Relleno
Ya que hemos iniciado el tema del relleno, cabe decir que elegir un tipo de almohada u otro en cuanto a ese aspecto, no es importante únicamente por el peso que tengamos. Para empezar, será importante saber si tenemos alergias. A partir de ahí, cada uno tiene sus ventajas. Desde el de algodón, que es más natural, hasta el relleno de semillas, que es perfecto para adaptarlo a la época del año que estemos, pasando por el relleno de material viscoelástico, que se adaptará a nuestra forma de dormir.
→ Forma de dormir
Boca abajo: para las mujeres que duermen boca abajo, esta postura en el embarazo se tornará imposible. Así una almohada tipo C puede convertirse en su mejor aliada, pues les impedirá el voltearse mientras les ayuda a descansar la barriga.
De lado: para las embarazadas que duermen de lado, cualquier almohada de embarazo puede servir sin problemas, aunque la de forma en U será una excelente elección.
Boca arriba: para las futuras mamás que duerman boca arriba la almohada larga funcionará bien, pero la multifuncional U es la versión más aconsejable y puede ser una gran inversión en descanso.
→ Espacio de la cama
Hay que recordar tanto las almohadas en forma de C, como las en forma de U (especialmente estas últimas) abarcan mucho espacio en la cama, por lo que ese espacio, normalmente lo pierde la pareja de la embarazada.
→ Peso
Otro aspecto determinante de nuestra condición física será el peso que tenga la mujer embarazada. Ya no cuando está embarazada, pues lógicamente variará, sino el previo al embarazo. De ese modo, a mayor peso, será más necesario comprar una almohada con más relleno o con relleno de mejor calidad. También puede ser importante optar por uno de eso si vamos a tener gemelos.
Dónde comprar en Colombia almohadas para embarazadas
A continuación, te mostramos las tiendas virtuales donde puedes comprar almohadas para embarazadas y mirar ofertas.
Linio
Linio es una plataforma de e-commerce con presencia en 5 países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Ofrece la opción más cómoda, rápida y segura de adquirir gran variedad de productos de las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado.
Puedes comprar los modelos que te hemos mostrado o buscar otros nuevos en su catálogo web.
Homecenter
En 1993 se abrió en Bogotá el primer almacén Homecenter del país. Todas las sucursales colombianas Homecenter comparten plaza con Constructor, es decir, son tiendas con ambas marcas y servicios. Podrás encontrar una gran variedad de productos allí, dentro de los que están las almohadas.